NoticiasRegional

Mediante decreto, Alcalde de Garzón prohíbe consumo de drogas en parques, zonas escolares, escenarios deportivos y espacios abiertos al público.

El alcalde del municipio de Garzón, Francisco Calderón Feriz, se convierte en el primer mandatario del Huila, en prohibir mediante decreto el consumo, porte y comercialización de sustancias psicoactivas.

A través del decreto 030 de 2024, el alcalde del municipio de Garzón, Francisco Enrique Calderón Feriz, prohibió el consumo de estupefacientes en parques, zonas escolares, escenarios deportivos y demás espacios abiertos al público.

Francisco Feriz, dio a conocer que el propósito del decreto es recuperar los espacios públicos para que vuelvan a ser de las familias garzoneñas.

“Es momento de recuperar los espacios que el flagelo de las drogas le ha arrebatado a la comunidad garzoneña, por eso desde el día de hoy entra en vigencia el decreto 030, el cual restringe el consumo y la comercialización de alucinógenos en los espacios públicos de nuestro municipio. Las zonas escolares, los parques y los escenarios deportivos son para el servicio y disfrute de los garzoneños y deben ser espacios libres de este tipo de sustancias” Manifestó Francisco Feriz, alcalde de Garzón.

La medida impuesta por el mandatario, ha recibido manifestaciones de apoyo de la comunidad garzoneña, quienes respaldan la medida adoptada por el recién posesionado alcalde.

Según señala el Decreto, será la Policía Nacional con el respaldo de la Secretaría General y de Convivencia las encargadas de coordinar y adelantar operativos de forma permanente para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas.

Parte Decreto:

Deja un comentario