Las autoridades de salud han estado pendientes de la situación ocurrida el día anterior en el municipio de Tello, donde se reportó la intoxicación por ingesta de alimentos de 32 personas pertenecientes al Centro Vida: Max Duque Gómez, quienes consumieron arroz con pollo, alimento suministrado a los adultos mayores.
De las 32 personas intoxicadas las cuales presentaron síntomas: vómito, dolor abdominal, escalofrío, posterior a recibir el almuerzo, después de 5 horas, empezaron a llegar a la ESE municipal de la localidad, un total de 7 personas adultas con estos síntomas y fueron valoradas por los galenos que paulatinamente y tras permanecer en observación de urgencias, una vez los adultos presentan tolerancia a la vía oral fueron remitidos al hogar que los alberga.
También se reportaron intoxicaciones de dos menores de edad de 9 y 11 años, nietos de los adultos mayores que consumieron el arroz con pollo y quienes fueron llevados a la ESE Municipal, y dados de alta tras su recuperación. A la fecha solo queda un adulto mayor de 98 años en recuperación a la espera de tolerancia vía oral.
Desde la secretaria de Salud Departamental, una vez conocida la situación fue enviado a la zona el técnico de alimentos quien tomó muestras para ser procesadas y poder identificar el agente que provocó la intoxicación.
Deja un comentario