JudicialNoticias

Investigan la muerte de dos menores de edad en puesto de control del Ejército en zona rural de San Agustín

En la noche de ayer, 15 de noviembre, y en hechos que ya son materia de investigación, al parecer por el resultado de la reacción de uno de los soldados del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, dos menores de edad resultaron heridos, siendo de inmediato trasladados a un centro asistencial donde lamentablemente minutos después fallecen.

Los hechos se dan en medio de labores de registro y control, adelantados en la vereda Palmar de Obando, del municipio de San Agustín, sur del Huila, sitio donde fue instalado un puesto de control por parte del ejército.

Las primeras versiones indican que al parecer los dos jóvenes identificados como Joselino Irua de 14 y Emerson Alejandro Dussán de 16 años de edad, no acataron la orden de pare, que les habían realizado los uniformados, momento en el que uno de los militares terminó accionando su arma de dotación, causandoles graves heridas y conociéndose minutos después sus muertes.

El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos.

Por su parte el ejército dio a conocer que su compromiso institucional es el de brindar y facilitar todo el apoyo a las autoridades judiciales para dar celeridad a las investigaciones y establecer el tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

Así mismo, se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas a que haya lugar.

En las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte del comandante del Ejército y del Ministro de Defensa, quien se desplaza a esta hora a la ciudad de Neiva.

Deja un comentario