
Durante los operativos fueron allanados seis puntos de almacenamiento, dosificación y expendio de estupefacientes. La acción arrojó la captura de cinco personas.
El trabajo coordinado entre tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional, el Departamento de Policía Huila a través de las Seccional de Investigación Criminal y La Fiscalía General de la Nación, luego de órdenes de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en los barrios Los Almendros, Alfonso López y la Caraguaja, permitieron la captura de dos hombres y tres mujeres, a quienes un juez de garantías les impuso medida privativa de la libertad.
En la ejecución de la operación, fueron capturados Monchi, Pereirana, Juliancho, La flaca y Martica, quienes al parecer se encargaban de la dosificación y comercialización de estupefacientes mediante la utilización de instalaciones fijas y en vía pública.
Entre los elementos incautados se tienen más de 2.100 dosis (cigarrillos) de marihuana, 126 dosis (papeletas) de clorhidrato de cocaína, 129 dosis (bichas) de bazuco, dos licuadoras, tres grameras, seis cartuchos calibre 22 milímetros, ocho celulares con reporte de hurto y $1.517.000 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de los alucinógenos.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego de su presentación ante un juez de control de garantías les fue determinado medida de aseguramiento.
La Fuerza Pública continua su lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes mediante operaciones sostenidas enfocadas en la erradicación de expendios, desmantelamiento de redes y demolición de predios usados para este flagelo que tanto mal hace la humanidad.



Deja un comentario