
Después de un año desde que el costo de los alimentos de la canasta familiar empezaron a aumentar por múltiples factores como la pandemia, el paro nacional, alteraciones climáticas y altos costos de fertilizantes, finalmente las centrales de abasto están empezando a reportar una disminución en los precios de algunos productos básicos como la papa, un alimento muy común y típico en los platos de los colombianos, que empezó a bajar.
En muchos hogares este producto salió de sus comidas tras el alto precio de los últimos meses, pues inició el año con un incremento de 110%. Sin embargo, el precio del tubérculo que estaba por las nubes registró una baja en abril y continúa con esa tendencia en mayo, dándole un alivio a millones de familias en el país que diariamente la consumen.
En Tunja uno de los mayores distribuidores de papa en el país el bulto se encuentra con los siguientes precios: papa pareja, el bulto de 100 libras a 70 mil pesos, es decir que la libra sale en 700 pesos, papa mediana, 85 mil pesos, es decir a 850 pesos la libra, papa gruesa,100 mil pesos el bulto, es decir a mil pesos la libra.
Igualmente en Corabastos la papa parda pastusa bajó de 150 mil pesos a 120 mil pesos.
No solo la papa ha reportado una reducción en su valor, ya que hay otras verduras y tubérculos que han presentado reducciones en sus costos. Entre esos están:
Arvejas
Remolachas
Limones
Pepino común
Yuca
Plátano
Arracacha



Deja un comentario