Luego de un trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) articulado con el Cuerpo Técnico de investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, permitió la expedición de dos órdenes de captura, las cuales se hicieron efectiva contra los presuntos responsables del homicidio agravado contra la niña Darly Natalia Anaya, de 11 años ocurrido en zona rural del municipio del Pital, por hechos acontecidos el pasado 14 de junio del año 2021, cuando celebraban un cumpleaños en la vereda El Amparo.
El 14 de junio de 2021, en la vereda El Amparo de ese municipio, los hoy judicializados: una mujer de 21 años y Wilmer Avella Cuaji de 29, al parecer agredieron a la víctima, que según el dictamen del Instituto de Medicina Legal recibió 37 puñaladas.
El día de los hechos la menor se encontraba en una celebración familiar y cuando salió del lugar, los hoy procesados habrían salido detrás de ella. La menor fue encontrada por sus familiares en un cafetal ubicado a 15 metros de la vivienda.
El trabajo de campo adelantado por los investigadores y los peritos especializados en criminalística durante el trascurso de un año, permitió que, a través de entrevistas, allanamientos, escucha de audios, declaraciones juradas, pruebas grafológicas y de documentología, labores de verificación, álbum fotográficos y reconocimientos, se generaran las evidencias y el material probatorio suficiente para inferir la posible autoría de un hombre y una mujer, como los responsables de este hecho.
Con todas las evidencias, se generaron las órdenes de captura, las que se hicieron efectivas de manera simultáneamente en la vereda Las Minas del Pital y en la ciudad de Bogotá, capturando a Wilmer Avella Cuaji de 29 años de edad y Karen Lorena Montes Nasayo de 21 años, esta última, se habría desplazado a la capital del país, para evadir la acción de la justicia, sin embargo, fue ubicada gracias a las fuentes humanas y evidencias técnicas.
La pareja capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para responder por el delito de homicidio agravado. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Deja un comentario