
Soldados del Batallón Tenerife de la Novena Brigada lograron gracias a labores de inteligencia y de registro y control de área, el hallazgo de artefactos explosivos en zona rural de los municipios de Aipe y Neiva.
En una primera acción, la que se concentró en la vereda San Diego del municipio de Aipe, los soldados ubicaron un cilindro de 40 libras cargado con explosivos de fabricación casera, el que al parecer hacía tres meses había sido oculto entre la maleza por integrantes de las Redes de Apoyo a Estructuras Residuales, RAER, al parecer del Frente Ismael Ruiz.
Posteriormente, las labores de inteligencia llevaron a las unidades hasta la vereda Santa Librada del municipio de Neiva, donde fue hallado un segundo depósito ilegal, esta vez con 53 kilos de explosivo tipo anfo acondicionados en una caneca plástica y que, según las investigaciones, pertenecería presuntamente al Frente Fernando Díaz que delinque en el Departamento del Caquetá.
Los explosivos fueron destruidos controladamente por personal del grupo Marte, adscrito al Ejército Nacional, contrarrestando la amenaza que representa para la población campesina la presencia de éstos elementos en la zona rural.
Según los análisis, existe por parte de la Segunda Marquetalia, la intención de fortalecer sus redes de apoyo con el propósito de reactivar el antiguo corredor de movilidad que conecta a los departamentos Huila, Caquetá, Meta y Cundinamarca buscando una posición estratégica para sus planes delictivos.
Los soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional seguirán trabajando, articulando esfuerzos con los demás organismos de seguridad del Estado y con la población civil para neutralizar cualquier plan de desestabilizar el orden público en las zonas fronterizas del Departamento.



Deja un comentario