Consternación ha generado en el sur del Huila, la confirmación en las últimas horas del fallecimiento del pequeño Kevin Arley Acosta Pico, de 7 años, en una clínica de la ciudad de Bogotá. El menor quien padecía de hemofilia, luchó varios días por su vida tras sufrir un trauma craneoencefálico producto de una caída cuando se movilizaba en bicicleta, haciendo más difícil la batalla tras su condición médica.

Kevin, lamentablemente perdió la vida a pesar de los intensos esfuerzos médicos, horas de angustia, súplicas y denuncias públicas, que permitieron la movilización institucional y su posterior traslado aéreo especializado desde Pitalito, Huila, a la ciudad de Bogotá el pasado lunes, debido a la complejidad de su cuadro clínico.
Según información conocida, el menor no habría recibido su medicamento desde el pasado 12 de diciembre del 2025, al parecer, por desidia de su EPS, situación que habría complicado su estado de salud. Aunque fue trasladado vía aérea en ambulancia medicalizada a la capital del país para recibir atención especializada, lamentablemente no logró ganar la batalla de la vida.
La situación de Kevin se suma a la de miles de familias que aseguran estar enfrentando barreras para acceder a tratamientos, medicamentos y citas médicas.
Hoy su familia y toda una comunidad lloran la partida de un ángel que apenas iniciaba a vivir.



Deja un comentario