ActualidadComunidadNoticias

A pesar de crecientes del río Las Ceibas, Neiva mantiene servicio de agua en toda la ciudad

Tanto en la bocatoma El Guayabo, como en la de El Tomo, se hace constante monitoreo para atender las emergencias que se presentan debido a las crecientes del río Las Ceibas.

El trabajo planificado e incansable del personal operativo adscrito a Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, ha permitido que en la actualidad a pesar de la temporada de lluvias que afecta a la región, no se haya presentado afectaciones a la prestación del suministro de agua para la capital opita, como ocurría en otras ocasiones en donde la ciudadanía sufría durante varias horas e inclusive días, de la suspensión del servicio.

“Estamos pendientes las 24 horas del día que las rejillas estén limpias y que la captación no esté obstruida por la palizada. Ese ha sido el éxito de tener la camiseta puesta que es lo que nos ha enseñado el señor alcalde, Gorky Muñoz Calderón”, manifestó Gloria Esperanza Vanegas Gutiérrez, gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.

La funcionaria realizó una visita a las bocatomas de El Guayabo y El Tomo para monitorear los trabajos que se adelantan por parte de cuadrillas de la entidad en pro de mantener el servicio de agua para la ciudad; su recorrido incluyó también el Reservorio, infraestructura diseñada para suministrar agua si la situación se sale de control debido a la temporada invernal.

Ahorro de agua
De igual manera, la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, hizo un llamado para que la ciudadanía haga un uso racional del agua toda vez que a pesar de llegar bastante agua a las plantas, esta debe ser tratada y eso tiene un costo que afecta las finanzas de la empresa.

“Este es un llamado a que la ciudadanía nos ayude a cuidar el agua, a no desperdiciarla para que toda Neiva tenga el suministro” sostuvo la funcionaria.

Trabajo las 24 horas
Ahora que se avecina Semana Santa, la orden impartida por el alcalde de la ciudad Gorky Muñoz, es estar al pendiente de cualquier emergencia que se pueda presentar en lo referente a la prestación de servicio de agua para los neivanos y es por ello que la gerencia de la entidad ha indicado que el trabajo de monitoreo se hace las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad con sus respectivas cuadrillas, las cuales están dedicadas a las bocatomas.

“Nosotros tenemos nuestro personal operativo y las cuadrillas dedicadas aquí a las bocatomas (…) también tenemos la maquinaria contratada, carrotanque y entonces esperamos que no lleguemos a ese punto de tener que cortar el agua y suministrarla a través de carrotanques, pero estamos preparados y estamos listos” indicó Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez – gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.

Deja un comentario