
La Policía Nacional en el desarrollo de la campaña “Somos uno, somos todos” contra el Covid-19, presentó un balance de las acciones adelantadas en el Departamento de Policía Huila, en pro del cumplimiento de la norma sanitaria, garantizando como primera medida la convivencia y seguridad ciudadana en los territorios.
Luego de la entrada en vigencia del Decreto Nacional 457, el pasado 25 de marzo del presente año, y cumplidos dos meses de confinamiento total, nuestras unidades desplegaron una serie de actividades diferenciales, con el fin de evitar la propagación y contagio del virus, realizando campañas informativas y de concientización a la comunidad, sobre la importancia de “quedarse en casa”.
A pesar del trabajo preventivo realizado en la jurisdicción del departamento del Huila, a la fecha son 4.190 los comparendos impuestos a ciudadanos por este comportamiento contrario a la convivencia, estipulado en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en su artículo 35 numeral 2, por no acatar las medidas preventivas sanitarias.
Durante el mes de marzo se realizaron 605 comparendos, en abril 2.088 y lo que llevamos del mes de mayo 1.497 por esta misma conducta.
Los municipios con mayor aplicación de la norma son: Pitalito con 672, Campoalegre 614, Garzón 408, La Plata 374 y San Agustín con 250 comparendos.
Igualmente han sido capturadas 29 personas por violación a la medida sanitaria, las cuales en su mayoría fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en sitios no permitidos y restringidos o realizando otras actividades fuera de las restricciones decretadas.
En lo concerniente a los casos de violencia intrafamiliar, han sido judicializadas 31 personas durante este confinamiento, presentado una disminución en el delito del -15% en lo corrido del año y un -5% durante la cuarentena.
Continuamos invitando a los ciudadanos para que acaten de manera responsable la normatividad vigente y así evitar la propagación de este Covid-19.



Deja un comentario