NoticiasRegional

109 emprendedores de Baraya avanzan hacia la materialización de su capital semilla con el acompañamiento de INFIHUILA

La Gobernación del Huila, la Secretaría de Desarrollo Económico e INFIHUILA iniciaron la Fase de Inversión de la convocatoria de capital semilla en Baraya, beneficiando a 109 emprendedores que avanzan hacia la materialización de sus proyectos productivos con acompañamiento técnico, administrativo y psicosocial.

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, e INFIHUILA continúan fortaleciendo el ecosistema del emprendimiento en el departamento con el inicio de la Fase de Inversión de la convocatoria “Línea de Capital Semilla para el Fortalecimiento del Ecosistema del Emprendimiento, Empresarismo e Innovación en el municipio de Baraya por un Huila Grande”.

La jornada fue liderada por la gerente de INFIHUILA, Cielo Ortiz Serrato, junto con el equipo profesional de la entidad, quienes acompañaron a los 109 emprendedores seleccionados en la suscripción de la documentación necesaria para acceder al capital semilla y avanzar hacia la materialización de sus planes de inversión.

Durante el encuentro, los beneficiarios recibieron orientación sobre el proceso de ejecución de los recursos, la adquisición de los activos contemplados en cada proyecto, los derechos y deberes establecidos en la convocatoria y los procedimientos que permitirán hacer efectiva la entrega de los incentivos.

La gerente de INFIHUILA, Cielo Ortiz Serrato, destacó que el propósito de estas jornadas es acercar la institucionalidad a los territorios y garantizar que los emprendedores reciban acompañamiento permanente durante todas las fases del proceso.

“Nuestro compromiso es acompañar a cada emprendedor desde el inicio hasta la materialización de su proyecto. No se trata únicamente de entregar recursos, sino de brindar orientación técnica, administrativa y humana para que estas iniciativas se conviertan en empresas sostenibles que generen empleo y desarrollo para sus comunidades.”, afirmó la Gerente.

Ortiz Serrato resaltó que el trabajo articulado entre la Gobernación del Huila, la Secretaría de Desarrollo Económico e INFIHUILA permite llevar oportunidades reales a los municipios y fortalecer la economía local.

“Cada emprendimiento que fortalecemos representa una oportunidad para dinamizar la economía del departamento. Desde INFIHUILA seguiremos recorriendo el territorio, acercando nuestros programas y demostrando que cuando las instituciones trabajan de manera articulada, los resultados se reflejan en mejores oportunidades para los huilenses.”, señaló.

Deja un comentario