
El grupo de enlace ambiental del municipio de Nátaga, con el apoyo de la defensa civil, bomberos y policía, adelanta la siembra de árboles al ingreso de la población para avanzar con el proyecto del túnel verde.
“Se están sembrando 535 especies de ocobo y gualanday con el apoyo de la fundación Jesús Darío Puentes, la defensa civil, el grupo ecológico, policía y demás grupos que se han vinculado a este proyecto para embellecer el ingreso al municipio y generar espacios más naturales”. Señaló Deysi Lorena Ramos, enlace ambiental de Nátaga, Huila.
Junto a siembra de árboles también se está construyendo un sistema de riego con material reciclable. “Estamos implementando por medio de envases desechables el goteo para que a los árboles no les dé tan duro el verano” Dijo Rigoberto Sons Yasnó, guardabosque.
El túnel verde al ingreso de la población mariana del Huila es un proyecto que pretende crear espacios verdes que brinde un ambiente natural y que además aporten al embellecimiento del pueblo. “Los invitamos para que por favor nos ayuden a cuidar estos árboles es un gran proyecto que está realizando el municipio de Nátaga en compañía de la CAM” dijo, Lina María García, estudiante de ingeniería ambiental.
Esta es solo una de las estrategias que implenta el municipio de Nátaga en pro de la conservación y preservación de espacios naturales.
Deja un comentario