Mediante un comunicado, miembros de las disidencias de las Farc que se autodenominan Estado Mayor Central, niegan ser los responsables de los diferentes panfletos que amenazan a políticos en el Huila señalando además que, estas amenazas no tienen ninguna relación con la organización ni corresponden con los avances que están realizando en materia de paz.

“En los últimos días hemos conocido de diferentes panfletos amenazantes contra candidatos, políticos y periodistas del departamento del Huila a nombre de las Farc. Al respecto, queremos señalar de manera vehemente que dichas amenazas no tienen ninguna relación con nuestra organización ni corresponden con los avances que estamos realizando en materia de paz y cese de fuego bilateral con el Gobierno Nacional”, dice parte del comunicado.
Además, califican estos panfletos como estrategias políticas que están utilizando de cara a las elecciones regionales previstas para el mes de octubre.
“Exigimos a los grupos, organizaciones o estrategas políticos que quieren utilizar nuestro nombre en medio de la actual contienda electoral para atacar a sus contradictores o para posicionarse ante la opinión pública con fines proselitistas, que dejen de instrumentalizar la guerra que padecemos desde hace 60 años y que queremos superar”, añade el comunicado.
Deja un comentario