La Alcaldía de Neiva desde la Secretaria de Movilidad, emitió el Decreto 1006 el cuál establece una bonificación de mil pesos para el gremio de taxistas, durante la temporada decembrina.
Mediante el Decreto 1006 emitido por la Alcaldía de Neiva, se estableció que a partir de este 16 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2023, el gremio taxista de la ciudad, tendrá una bonificación en las tarifas de transporte por el valor de mil pesos.
Está nueva medida, fue producto de un trabajo articulado entre la Administración Municipal y el gremio de transporte tipo taxi, con quiénes se establecieron compromisos para adquirir este beneficio y a su vez trabajar de la mano para contrarrestar los excesos que se han venido presentando en los cobros de sus servicios. Así como el obligatorio uso del taxímetro.
De esta manera, en cumplimiento del Decreto 1006 la tarifa mínima queda en 5.600 pesos, teniendo en cuenta además el recargo nocturno.
Por su parte, la Secretaria de Movilidad reiteró el obligatorio uso del taxímetro a la hora de prestar el servicio de transporte, “Los pasajeros deben exigir el uso del taxímetro, no hay ningún tipo de excepción, esto es un reglamento y dentro de la tarjeta de operaciones es necesario que ellos hagan uso de este elemento”, resaltó Luisa Fernanda Robles.
Denuncie abusos
En el marco de ello, la Alcaldía de Neiva desde la Secretaría de Movilidad ejercerá controles y también invita a la ciudadanía a denunciar las acciones abusivas que se puedan presentar en el servicio prestado por este gremio, comunicando la situación a las empresas operadoras y en las oficinas de está secretaría, teniendo en cuenta el número de placa de los vehículos.
Celebraron la medida
Los taxistas recibieron con beneplácito la medida. Para Carlos Lobatón, taxista desde hace cuatro meses, el Decreto es “algo positivo ya que nosotros no contamos con sueldo fijo ni condiciones de ley”.
Deja un comentario