Como Heidy Julieth Rojas, fue identificada la joven madre de 22 años, asesinada la madrugada del pasado miércoles en el barrio Nueva Granada, al sur de Neiva.

Según las primeras versiones, pese a que su familia había denunciado reiteradas amenazas contra su integridad, estas nunca habrían sido atendidas por las autoridades. Según testimonios, hacia las 2:30 a. m. seis hombres llegaron al lugar y, utilizando una maceta, comenzaron a golpear violentamente la puerta con la intención de ingresar a la fuerza, alertando a quienes estaban dentro del inmueble.
En un intento desesperado por evitar el ingreso de los agresores, Heidy se interpuso en la entrada, momento en el cual uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Gravemente herida, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde horas más tarde falleció.
Heidy ya había sobrevivido a un atentado en octubre de 2023, en el que perdió al bebé que esperaba; sus padres fueron asesinados en 2018, un hermano murió hace ocho meses en el barrio Las Américas y actualmente un primo permanece en una UCI desde hace cuatro meses.



Deja un comentario