NoticiasRegional

Neiva, Palermo y Yaguará reportan afectaciones por lluvias de las últimas horas

Estas poblaciones reportaron ante la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila la afectación en 26 viviendas y el desplome del techo de la estación de bomberos de Palermo.

Fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos generaron la noche anterior afectaciones en las poblaciones de Neiva, Palermo y Yaguará.

En Yaguará las autoridades del municipio reportaron el colapso del techo de una vivienda y en Palermo colapsó el techo de la estación de bomberos sin personas lesionadas, según el informe entregado a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. 

En Neiva en los barrios Santa Isabel, Puertas del Sol, Limonar, Panorama, el Peñón, Nueva Granada, Las Américas, Panorama, Asentamiento La Primavera y Condominio Payandé se reportaron inundaciones por insuficiencia de alcantarillado que afectó 10 viviendas y a un mismo número de familias.

En los barrios Nueva Granada, El Progreso, Luis Eduardo Vanegas, La Libertad, Los Alpes y José María Carbonel los fuertes vientos generaron caída de árboles que afectaron 14 viviendas. Otros 7 eventos por caída de árboles en están en evaluación.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Neiva informó que fueron 32 eventos los reportados la noche anterior.

“Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres seguimos trabajando para acompañar a los municipios y alertar sobre las situaciones generadas por la primera temporada de lluvias en el Huila”, sostuvo el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia.

Deja un comentario