NacionalNoticiasPolítica

“No podrá tomarle fotografía al voto” Ministro de Defensa

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció la mañana de este lunes 16 de junio una nueva medida de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 21 de junio. El ministro de Defensa, informó que fue expedido un decreto mediante el cual se prohíbe el uso de celulares y cámaras fotográficas en los puestos y mesas de votación para evitar presiones y constreñimiento electoral.

La decisión, según explicó busca garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre. “Está prohibido tomarle foto al voto”, dijo Sánchez en rueda de prensa al presentar las medidas de seguridad previstas para la jornada electoral.

La medida estaría relacionada con denuncias en las que grupos armados y estructuras criminales han exigido pruebas fotográficas del sufragio para verificar el cumplimiento de instrucciones de voto en algunas zonas del país.

Deja un comentario