
Ante distintos factores de atención para este puente festivo de reyes con fiestas populares, presentación de artistas, carnavales, cabalgatas y otras actividades de concentración de personas que incentivan al consumo de bebidas alcohólicas, el Departamento de Policía Huila a dispuesto de 1.800 hombres y mujeres para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios donde se llevarán estas actividades como: Acevedo, Isnos, La Plata, Colombia, Elías, entre otros.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que hagan un consumo responsable de las bebidas alcohólicas, el cual es el factor principal de los diferentes hechos de violencia que ocurren en el departamento y que terminan en riñas, disputas, confrontaciones violentas y por ende en homicidios, lesiones, accidentes de tránsito, casos de violencia intrafamiliar, quemados por pólvora y actos de violencia contra nuestros uniformados.
Es claro indicar que, la persona que agreda a un policía se puede ver inmersa en 3 delitos, violencia contra servidor público, lesiones personales o tentativa de homicidio. Así mimos la nueva ley de seguridad ciudadana, refuerza las penas contra las personas que atenten contra la vida e integridad de los uniformados.
Es así que insiste en el respeto de las autoridades en la atención de casos de Policía y la tolerancia para evitar hechos de violencia, primordialmente este fin de semana donde continúan las festividades en el puente de reyes.
Así mismo, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte tienen un dispositivo especial para garantizar la movilidad durante este primer puente festivo del año, donde esperamos que se movilicen más de 60 mil vehículos.



Deja un comentario