En el marco de la Comisión Nacional de Seguimiento y Garantías Electorales convocada este martes 22 de marzo, el registrador cambio de opinión y anunció que no presentará ante el CNE la solicitud de recuento de votos tras la votación del 13 de marzo.
La propuesta del recuento de votos por parte del registrador había surgido el pasado lunes 21 de marzo, pero hoy después de cuatro horas de trabajo en la Comisión Nacional de Garantías Electorales, en la que los partidos políticos fijaron sus posturas frente a la solicitud del registrador, se tomó la decisión de no adelantar esa propuestas por considerarla inviable y peligrosa para la democracia colombiana.
En declaraciones hechas Alexander Vega Rocha, aseguró que no hubo fraude en Colombia el pasado 13 de marzo. “Lo que se presentó fue una diferencia entre el preconteo y el escrutinio. Los jurados fueron capacitados por funcionarios con experiencia electoral”
Además insistió que el preconteo es informativo, que la adulteración de resultados electorales es un delito y que en el país no se han perdido votos. “Los votos de los Colombianos se mantienen bajo cadena de custodia. La institucionalidad somos todos y debemos respaldarla” Recalcó el Registrador Nacional.
Alexander Vega Rocha, enfatizó que se esta dando todo el apoyo a los jueces de la República para culminar de manera pronta con los escrutinios de las elecciones del pasado 13 de marzo.
Deja un comentario