Hoy 22 febrero se cumplen 6 años de aquel tenebroso y angustioso amanecer, donde miles de Campoalegrunos fueron sorprendidos sobre las 7 de la mañana, por una avalancha que por fortuna tenía a la mayoría de sus habitantes alistándose para iniciar sus labores diarias.
Desde el día anterior había empezado a llover, prolongándose la fuerte lluvia durante toda la madrugada de ese nefasto 22 de febrero, del cual sobre las cinco de la mañana algunos de sus habitantes veían como aumentaba el caudal del río frio, sin imaginarse que ocurriría uno de los más grandes desastres naturales de los últimos tiempos sobre la capital arrocera del Huila.
Aquel inolvidable 22 de Febrero del 2017, sigue a la fecha intacto en la memoria de miles de sus habitantes, quienes recuerdan como la avalancha arrasó consigo cientos de viviendas. Cultivos, animales, infraestructura eléctrica y todo lo que encontraba a su paso. Dejando más de 6 barrios afectados y a toda la población sin los servicios de agua, gas natural y energía eléctrica.
Siete años después, recordamos este trágico episodio que quedó y quedara impregnado en la memoria e historia de nuestra población.
Deja un comentario