
El presidente de la República Iván Duque, anunció al culminar la tarde de este domingo 15 de marzo a través de Twitter que “A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos”.
El mandatario informó a su vez que durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.
“El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”, explicó el mandatario.
Otra decisión adoptada por el presidente Iván Duque es la de cerrar a nivel nacional todas las modalidades de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la primera infancia, entre niños de cero a cinco años.
Deja un comentario