
Un total de siete uniformados de la Policía Nacional fueron asesinados hoy viernes 2 de Septiembre sobre las 2:30 de la tarde, cuando se movilizaban un total de ocho uniformados en una camioneta institucional la cual fue atacada con explosivo y ráfagas de fúsil en la vereda Corozal sector del corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva. En el hecho un policía logró sobrevivir.
El atentado terroristas ocurrió en la vereda Corozal al paso de la camioneta institucional donde se transportaban ocho uniformados adscritos a la estación de Policía San Luís, logrando sobrevivir del atentado un miembro de la policía quien al parecer alcanzo a saltar de la camioneta al momento del ataque con fúsil, resguardándose entre la maleza.
De acuerdo a las primeras versiones los uniformados se encontraban participando en una actividad de bienestar social en el Comando MENEV y habrían salido de la unidad a las 10:30 horas con destino al corregimiento San Luís.
En el vehículo se movilizaban 2 Intendentes, 2 Patrulleros y 4 auxiliares de Policía.
Los uniformados asesinados son:
– Intendente, Luis Alberto Sabi Gutiérrez, de 37 años de edad y oriundo de Neiva. Era casado y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la policía. Era Comandante de Grupo de Reacción.
– Intendente, Wilson Jair Cuéllar Losada, de 42 años de edad y oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Institución. Era casado y deja tres hijos. Actualmente era comandante de escuadra de la Fuerza Disponible.
– Patrullero, Duverney Carreño Rodríguez, de 39 años y oriundo de Bucaramanga. Deja a sus dos hijos. Llevaba 20 años en la Institución.
– Patrullero, Jhon Fredy Bautista Vargas, de 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá). Era casado y deja un hijo. Llevaba 12 años en la Institución. – Axuliar Policía, Santiago Gómez Endes, de 18 años y era oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución.
– Auxiliar Policía, Cristian Ricardo Cubillos Borbom, de 20 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución.
– Auxiliar Policía, Arlex Mauricio Pascuas Figueroa, de 19 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución.
El Auxiliar de Policía que logró sobrevivir a este atentado fue identificado como Gustavo Alberto Esquivel Rojas.
De acuerdo a las autoridades en esta zona rural existe presencia esporádica del Frente Ismael Ruíz y de la Columna Móvil Dagoberto Ramos.



Deja un comentario