JudicialNoticias

Soldado Huilense fue secuestrado durante operación en los departamentos de Caquetá y Guaviare

 

En las últimas horas, las fuerzas militares, dieron a conocer que el uniformado Juan Sebastián Bonilla Melo, oriundo de la ciudad de Neiva, perteneciente a las tropas del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, fue secuestrado el pasado 6 de marzo, mientras adelantaban la Operación Artemisa, contra los delitos de invasión de áreas de especial por daño en los recursos naturales e incendios en el parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare.

Según las autoridades, durante el operativo se presentó una asonada violenta contra los servidores públicos que adelantaban la orden judicial, una persona murió y el soldado Juan Sebastián Bonilla fue secuestrado por quienes de manera irregular  habitan ese espacio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el 2018.

Se estableció que en el marco de esta operación fueron destruidas dos infraestructuras y se realizó la captura de dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra el medio ambiente.

Las fuerzas militares, anunciaron que desplegaron todas sus capacidades y fortalecen acciones para traer a la libertad al soldado Juan Sebastián Melo.

Deja un comentario