NacionalNoticias

Supersalud ordenó la intervención forzosa de la EPS Sanitas

La Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de intervenir a la segunda EPS más importante del país, se trata de la EPS Sanitas, con más de cinco millones de afiliados.

La decisión se conoció el mismo día en el que la Comisión Séptima del Senado de la República decidió discutir la reforma a la salud este miércoles 3 de abril, con todas las probabilidades de que se hunda.

La noticia fue confirmada por el mismo superintendente Luis Carlos Leal, asegurando que, en ejercicio de sus funciones de control y vigilancia, “tomó posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas” y, así mismo ordenó la medida de intervención forzosa para administrar dicha entidad por el tiempo de un año.

La medida se llevó a cabo, según explicó el funcionario, por el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores que fueron analizados en el Comité de Medidas Especiales de la Supersalud.

El director de la Superintendencia de Salud aclaró a la población, especialmente a los afiliados a la EPS Sanitas, que la medida de intervención administrativa impuesta por la entidad no afectará su derecho a recibir atención en salud.

Frente a la medida, el presidente Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta en X. “El gobierno tiene la obligación de salvar el sistema de salud, y la vida de los colombianos. El actual sistema como desde hace años se venía denunciando desde diferentes instancias de control administrativo, judicial y político, extrajo recursos públicos por decenas de billones de pesos que no se invirtieron de acuerdo a la ley y se perdieron, y debemos de actuar de acuerdo a la ley y la constitución y con decisión” Puntualizó el mandatario.

Deja un comentario