
El presidente Iván Duque anunció este martes medidas de carácter preventivo cuando se aproxima la Semana Santa. Entre ellas, restricciones a la movilidad nocturna, consumo de bebidas embriagantes y toque de queda para municipios o ciudades con alta ocupación de UCI por encima del 70%.
Durante el programa de Prevención y Acción, el Presidente Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruiz, explicaron las medidas que adoptará Colombia durante la Semana Santa y pidieron a los ciudadanos su compromiso para evitar un incremento de contagios y fallecimientos por cuenta de la COVID-19.
Entre las medidas esta el pico y cédula en los municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70%. Una medida preventiva y necesaria argumento el presidente Iván Duque.
- “Restricciones a la movilidad nocturna desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. en los municipios donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70%, y desde las 12 a.m. a las 5 a.m. en aquellos donde la ocupación esté por encima del 50%”
- “Así mismo, no se habilitará la apertura de discotecas y lugares de baile, ni el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 206 de 2021”
“El mensaje que queremos transmitir de manera muy constructiva a todos los hogares colombianos es: Este es el momento donde más nos debemos cuidar, tenemos ya una reactivación del turismo pero hagámoslo responsablemente, sin aglomeraciones y utilizando el tapabocas” Manifestó el presidente Iván Duque.
Deja un comentario